Claudia Espinoza Zúñiga

Psicóloga, magíster en psicología educacional, facilitadora de Biodanza y educadora biocéntrica.

Me dedico a facilitar espacios de desarrollo humano en educación.
Trabajo desde metodologías vivenciales y participativas para contribuir al fortalecimiento de la convivencia escolar, el cuidado mutuo y el bienestar de las comunidades.
Creo en una educación que pone la vida al centro y pongo mi trabajo y mi corazón al servicio de esta tarea.

Grace Molina Andrades

Psicóloga, Facilitadora de biodanza, Educadora Biocentrica, con formación en Astrología Psicológica Arquetipal y Terapia Gestalt.

Me dedico a acompañar procesos de desarrollo humano en contextos grupales, organizacionales y educativos, contribuyendo desde un enfoque participativo vivencial, donde la presencia del cuerpo es esencial para el encuentro con la sabiduría individual y colectiva.

Mi trayectoria en educación me ha llevado a diseñar y facilitar jornadas de encuentro para estudiantes, educadores y equipos directivos, abordando temáticas de convivencia escolar y bienestar docente.

Carolina Hirmas

Profesora de Lengua y Literatura, Orientadora Educacional y Vocacional, Magíster en Estudios Sociales y Políticos de Latinoamérica, Facilitadora de Biodanza.

Mi foco de trabajó está en facilitar espacios de intercambio de saberes, de encuentro sensible y el trabajo colaborativo.

Mi vida profesional está ligada a la formación de formadores, la investigación y producción de publicaciones para docentes, conduciendo durante 20 años proyectos en UNESCO/Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, y en la Organización de Estados Iberoamericanos. Fundadora de la red de formadores de formadores, Redfforma y actualmente parte del directorio de la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar. Mis área de trabajo son: convivencia escolar, educación inclusiva y no discriminación, desarrollo socioemocional, educación intercultural y desarrollo profesional docente.

Constanza San Martín Ulloa

Profesora de Educación Diferencial, Magister en políticas educativas con mención en educación y cultura, Doctora en Psicología Escolar y Desarrollo.

El elemento central de mi quehacer se refiere al reconocimiento y valoración de la diversidad humana en el ámbito educativo. Desde este lugar, la educación inclusiva y el trabajo colaborativo ha sido el foco de mi quehacer profesional tanto en procesos de formación docente como de investigación, con lo cual, busco contribuir en la generación espacios educativos donde prime el cuidado y el aprendizaje mutuo.

Fernanda Rendic Munizaga

Psicóloga, Diplomada en Peritaje Psicológico en Delitos Sexuales, mediadora de lectura y narradora oral.

El motor de mi quehacer profesional es la generación de espacios de crecimiento y transformación tanto a nivel individual como colectivo. Convivencia escolar, promoción de derechos y prevención de la violencia han sido temas centrales de mi trabajo en escuelas, centros penitenciarios y espacios culturales, frecuentemente en contextos de marginación social y con públicos de diversa edad. Actualmente también realizo acompañamiento terapéutico a adolescentes.

mario farias

Mario Farías Parra

Psicólogo, Magíster en Psicología Clínica.

Mi campo ocupacional ha sido colaborar como Psicólogo-Terapeuta en programas psicosociales y proyectos educacionales; He sido psicólogo educacional en un colegio montessori, logrando complementar mi carrera como educador biocéntrico y Facilitador de Biodanza; además asesor y facilitador de Experiencias de Equipos de Trabajo en OTEC y diversas organizaciones públicas y privadas, contextos grupales y organizacionales realizando talleres y capacitaciones dirigidas a la gestión emocional, acompañando procesos de desarrollo humano, potenciando habilidades blandas, reconocimiento organizacional y liderazgo efectivo.

anita fuentes

Anita Fuentes Pino

Psicóloga, Arteterapeuta y Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar. Instructora de yoga y mindfulness para niños y adolescentes y educadora biocéntrica.

Mi experiencia profesional ha recorrido el trabajo en escuelas, salud mental infanto juvenil y proyectos social comunitarios en diversas localidades del país. Me dedico a potenciar espacios grupales fomentando la creatividad, el arte, la atención plena, la educación afectiva y el desarrollo humano por medio de diversas metodologías vivenciales. Llevo años trabajando en temáticas de autocuidado docente, convivencia escolar, reelaboración del trauma.

Magdalena Seoane Kunstmann

Psicóloga Clínica, Facilitadora Didacta de Biodanza, Educadora Biocéntrica y Músico, con formación en Constelaciones Familiares, Ontología del Lenguaje y Psicoterapia Corporal.

Creo profundamente en el entramado vinculante que existe en todo lo vivo, en "la gran" Inteligencia Afectiva.
Desde allí mi trabajo busca volver a sensibilizar y conectar a las personas con sus recursos y potenciales humanos.
Impulso el aprendizaje vivencial, que nos enseña a convivir, a promover, intensionar y diseñar condiciones que nos abran la posibilidad de desarrollarnos en plenitud.

javiera-silva-parker

Javiera Silva Parker

Actriz y licenciada en artes. Magíster en Gestión Cultural. Diplomada en Metodologías participativas para el buen vivir y modelos de facilitación integral en contextos de grupalidad. Estudiante de Biodanza.

Con estudios en género, derechos humanos y política pública, me especializo en el diseño colaborativo de proyectos culturales, donde las artes, la memoria, la identidad y el patrimonio de cada persona y comunidad, son considerados elementos centrales del desarrollo humano.

rocio-borchert

Rocío Borchert Aguilera

Psicóloga, diplomada en psicología educacional y clínica infanto-juvenil. Diplomada en fundamentos de la biología cultural. Facilitadora de biodanza, Educadora biocéntrica.

Me motiva acompañar procesos de transformación grupal para el buen vivir, utilizando diversas metodologías vivenciales, lúdicas y nutritivas para la sana convivencia. El aprendizaje es integrado desde el cuerpo, la emoción, el movimiento y el diálogo. Mi experiencia se ha centrado en la promoción del aprendizaje socioemocional, el cuidado mutuo, la sana convivencia y el bienestar docente trabajando en jardines, colegios y universidades, así como en programas externos de educación.